Los hongos son realmente molestos, antiestéticos y pueden complicar el estado de la piel si no se tratan como corresponde. Lo cierto es que no siempre hace falta recurrir a costosos tratamientos o cremas farmacéuticas. También se puede optar por remedios caseros y naturales como este, que incluye plantas con fuertes propiedades fungicidas como el limón y el ajo.
Ingredientes:
Un litro de agua
Dos limones
Un chorro de vinagre de manzana
Dos dientes de ajo
Un puñadito de romero
Preparación:
Coloca en una olla un litro de agua a hervir, donde añadirás los ajos simplemente machacados y también los limones cortados en cuartos, además del romero. Cuando empiece a hervir, déjalo cinco minutos, apaga el fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Finalmente, añade el vinagre de manzana.
Luego simplemente tendrás que dejar tus pies o manos en dicho remedio casero durante 15 minutos, lavando posteriormente para quitar el fuerte olor de sus ingredientes. Repite este proceso a diario. Verás que las fuertes propiedades fungicidas y antibacterianas de estos frutos/vegetales pueden resultar muy maravillosos para combatir esos molestos hongos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario