martes, 10 de junio de 2014

El bautizo del perro


Un hombre acude a su parroquia y le dice al cura:

— Padre, venía a ver si me bautizaba usted al perro.

— ¿Pero qué dice? ¡Los perros no se bautizan!, se pueden bendecir el día de San Francisco de Asís, pero nada más, si usted quiere.

— No... no padre. Yo quiero que lo bautice por favor.

— ¿Acaso usted no entiende? ¡le digo a usted que no!.

— Padre, es que el perro es como de la familia... además, si lo bautiza usted le dejaremos a la parroquia un donativo de 10.000 dolares.

— Bueno, la verdad es que... si me lo trae ahora..., pero rápido... y pues total que el padre lo bautiza.

A los dos meses viene el obispo de visita y se fija en el nuevo órgano musical, en el nuevo retablo, en los nuevos bancos, la pintura, el confesionario de caoba, las nuevas figuras de los santos, el cristo tallado inmaculadamente y le dice al párroco:

— Pero... ¿ no me habías dicho que la parroquia estaba mal en economía?

— Si... Señor Obispo, pero...(llorando) es que..., ¡no se lo puedo ocultar! , un hombre pago a la parroquia por que le bautizara a su perro y acepté. ¡Buuuuaaaaaa!
— Pero... ¡Tú! ¿qué has hecho insensato?, un sacramento a un animal, eso va contra los preceptos de la Iglesia, eres un mal cura, desgraciado, ignorante, petulante y corrupto!!!!!!!!!!....

— ¿Por cuánto se lo bautizaste? dice el obispo.

— Por 10.000 dolares señor obispo.

— ¿10.000 dolares? dice en voz baja el obispo (ya más tranquilo)

— Y... ¿no te dijo nada de cuando haría la primera comunión?.


1 comentario:

Hoy es Sábado

 Padre eterno, comienzo este día de rodillas ante Ti, porque sé que solo Tú me darás la fuerza que necesito para mantenerme de pie ante cual...