La manzanilla, aparte de ayudarnos a tratar diversos problemas de estómago, también es una gran aliada si lo que queremos es librarnos de esos kilitos de más, debido a sus propiedades, que la convierten en el complemento ideal para aquellas personas que están siguiendo una dieta hipocalórica.
Los beneficios que nos proporciona la manzanilla son los siguientes:
- Tiene un efecto diurético, por lo que nos ayudará a eliminar el exceso de líquido en el que caso de que suframos retención. La estimulación de la producción de orina también nos ayudará a eliminar más rápidamente la grasa que se elimina por este medio.
- También tiene propiedades antiinflamatorias, con lo cual nos ayuda a relajar el estómago y el intestino, ayudando así a una mejor absorción de los alimentos.
- Nos ayuda a desintoxicar el organismo, eliminando las toxinas que se encuentran en él, y mejorando la digestión. Ambos efectos hacen que mejore nuestro tránsito intestinal, eliminado el estreñimiento.
- Tiene propiedades relajantes, por lo que también nos ayudará a disminuir la sensación de hambre producida por el nerviosismo o la ansiedad.
Para que las infusiones de manzanilla que tomas te ayuden a perder peso de forma natural, es necesario, una vez que prepares la infusión con agua hirviendo, que la dejes reposar durante diez minutos, con la taza cubierta. De ese modo, todas las propiedades de la planta pasarán a la infusión. Podemos tomarla tanto caliente como a temperatura ambiente, según nos apetezca en cada momento.
Aunque la manzanilla nos ayude a perder peso, no debemos excedernos en la cantidad diaria que consumamos. Cada día se pueden consumir como máximo cuatro tazas al día de manzanilla. En este caso tomaremos una en el desayuno, otra en la merienda y las otras dos después de la comida y la cena, respectivamente.
Que buena información sobre la mansanilla, leí en otra información que no quema grasa . . . Y aquí dice que sí. Gracias.
ResponderBorrarSE PUEDE TOMAR TE DE MANZANILLA EN SAQUITOS ?
ResponderBorrar