miércoles, 9 de abril de 2014

Remedio casero para eliminar las canas

Las canas aparecen cuando la melanina se va perdiendo la cual es la molécula encargada de darle color al pelo. El tema es cómo eliminar las canas, ya se que existen tinturas, genas y shampoo que prometen esconderlas, pero recuerden que cuando el cabello crece las canas se van haciendo más visibles.
Ir al salón para pintarnos las canas, las que ya tenemos, es carísimo, y al mismo tiempo algo muy raro; sales feliz del salón sin canas, pero pasan 2 semanas y madre mía, te arrepientes de haber empezado con esa rutina, porque una vez que empiezas ya no puedes parar. Por eso tuve que buscar otra opción casera que esta a su vez lo que hara es lo estimular la producción de melanina y por ende resaltar su color natural.La salvia es muy efectiva para estimular el crecimiento del pelo, para mantenerlo saludable y para evitar perdidas de cabello exageradas.
Vas a necesitar…
4 cucharadas de Salvia
Té negro
4 cucharadas de Romero fresco
1 taza de agua
Calienta el agua y ponla en un recipiente en donde de ahora en adelante harás tu mezcla. Ahora agrega cuatro cucharadas de salvia seca, cuatro cucharadas de romero y revuelve. Ya que esté todo bien mezclado agrega la bolsita de té negro y, ahora sí, lo único que debes hacer es taparlo con aluminio y dejarlo reposar toda la noche para usarlo a la mañana siguiente.
Tip: Antes de usarlo debes pasarlo por un colador o vas a hacer un desastre… te lo digo por experiencia. Úsalo durante 5 días para que puedas comenzar a ver resultados; ah, y ponte la mezcla después del shampoo. ¡Listo! No olvides aplicarlo justo después de lavar tu cabello normalmente, déjalo actuar y no lo laves inmediatamente, mínimo debe pasar un día más.Si no quieres hacer tu menjurje diario, prepáralo una vez a la semana y lo guardas en el refri.

30 comentarios:

  1. hola buenos dias pregunto es salvia o savila ??? sin enjuagarse la infucion como queda el cabello ? presentable ? grxs

    ResponderBorrar
  2. No son la misma cosa...La salvia es una planta aromatica...

    ResponderBorrar
  3. QUE COLOR QUEDA SI ES NATURAL NEGRO.O SALT AND PEPPER

    ResponderBorrar
  4. Supongo que solo es para cabello negro por los ingredientes que usaste, son para oscurecer.

    ResponderBorrar
  5. Que color queda yo tengo el pelo rubio

    ResponderBorrar
  6. me imagino que queda de tu mismo color natural de cabello ya que esta mezcla es para estimular tu producción de melanina. saludos...

    ResponderBorrar
  7. Me gussta tu imagen me podrias darmela para ponerla en mi perfil. Gracias.
    rosylinar@hotmail.com / rosylinar.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. el te normal que tomamos con limon frio o caliente en mi pais lo hay de varias marcas el mas comun y buena calidad es te lipton

    ResponderBorrar
  9. Si vives en Mexico y quieres un producto (shampoo y locion capilar) elaborado con 29 ingredientes NATURALES (salvia, sabila, romero, rosa d castilla, calendula, hoja y corteza de nogal, espinosilla, te negro, te verde, cacahunanche, jojoba, tepezcohuite, ortiga, neem, ginko biloba, gengibre, cafe, henna natural, entre otras mas, asi como aceites de oliva, aguacate, semilla de uva y ajonjoli) contactame. Resultados sorprendentes casi desde la primera puesta. Controla caida, fortalece lo q se tiene, estimula salida, controla exceso de grasa en cuero cabelludo y matiza paulatinamente canas. Mi mail: dannyboy6706@hotmail.com. Estoy en jalisco, mexico

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Salvia o sage en ingles.busca la imagen en google. Hay diferentes tipos. La blanca se usa en rituales como limpia d casas embrujadas etc

      Borrar
  11. ke es salvia y para ke color eslo ke publicastes yolo tengo castaño oscuro me podrias dar la receta xfa o dame tu numero de tel yo te marco

    ResponderBorrar
  12. Si tengo el pelo tenido igual puedo aplicarmelo???

    ResponderBorrar
  13. para las personas de cabello rubio es bueno el te de manzanilla o la miel

    ResponderBorrar
  14. Despues de hacer el tratamiento por cinco dias que tiempo dejo descansar para seguir aplicandolo o espero hasta el otro mes en mi pais Colombia la salvia se consigue en la plaza de mercado seccion de plantas medicinales me gustaria que me enviara mensaje en mi correo gracias por su atencion bendiciones gracias d-eugenia@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Si tienes tu pelo rubio no te ayudara ,porque este tips es solo para pelo negro.

    ResponderBorrar
  17. La salvia y el te negro lo consiguen en supermercados,

    ResponderBorrar
  18. Para pelo tinturado o visos no sirve o Si ???soy de chile y tengo todos los ingredientes .

    ResponderBorrar
  19. Adios canas!! como? Muy Fácil! tomen la semilla de aguacate y la van a rallar ( con el rallador) y lo van a echar en una botella de vino (que no sea muy caro o bueno como puedan) lo dejan macerar varios dias y de ahi lo filtran para sacar los pedacitos de la semilla lo guardan en una botella y lo pueden mantener en la nevera, usenlo como tónico capilar es EXCELENTE MARAVILLOSO, deja el cabello brillante con vida y las canas disminuyen desde la primera aplicación.. veran el cambio en su cabello, se ve brillante! m cuentan! exitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo agrego al vino? Cada cuanto se puede usar? Vino tinto o blanco?

      Borrar
  20. Tinto, blanco?? Puede ser cualquiera?

    ResponderBorrar
  21. Les envío mi correo para más información nsantispromo@gmail.com Muchas gracias

    ResponderBorrar

Hoy es Sábado

 Padre eterno, comienzo este día de rodillas ante Ti, porque sé que solo Tú me darás la fuerza que necesito para mantenerme de pie ante cual...